cat · cas · eng
 
 
 
  grup estudi

 
 
equipo fundador
 
Dominique Tomasov Blinder

Nacida en Nueva York, creció en Buenos Aires, donde se gradua como arquitecta. Comienza su práctica profesional en Nueva York en 1979 y se traslada a Barcelona en 1991.
Es miembro del la Comunicad Judía ATID de Cataluña desde su fundación y trabajó en la comisión directiva.
En el año 1999 crea su proyecto Urdan Cultours para conectar, a partir de los recorridos por la ciudad, el pasado y el presente judíos en Barcelona. Esta contribución a la protección y recuperación del legado judío se convierte en una acción sistemática para conseguir la participación activa de las comunidades judías en la recuperación del patrimonio.
Ha colaborado con la administración pública y las instituciones locales en la programación de actividades de cultura judía. Es nominadora del programa de Patrimonio Judío del Fondo Mundial de Monumentos y consultora en asuntos del ámbito del patrimonio y legado judíos.


David Stoleru

Franco-israelí, arquitecto por la Escuela de París-La Seine, especializado en rehabilitación. Ha estudiado previamente en la “Yeshiva Netiv Meir” de Jerusalem.
Desde el año 1997 reside en Barcelona y distribuye su actividad entre la arquitectura y la educación judía.
Desde hace unos años trabaja para introducir, en las comunidades judías actuales, el estudio de la historia judía medieval que se desarrolló en España.
Coordina el programa “Bnei Mitsvá” para la Comunitat Hebrea ATID de Cataluña, es el “jazán” y anteriormente fue miembro de la comisión directiva.
También ha creado y coordina un grupo de “Talmud Torá” que se reune semanalmente.


Carles Basteiro Bertolí

Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con un postgrado en Derecho de la propiedad intelectual y tecnologías de la información, por ESADE-Universitat Ramon Llull.
Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, especializado en Derecho de la propiedad intelectual e industrial, nuevas tecnologías y protección de datos personales.
Colabora con despachos, agencias y universidades, y es profesor adjunto en La Salle-Universitat Ramon Llull, Centro de Estudios Financieros e Instituto Europeo di Design.
Asesor del equipo fundador desde el inicio de sus acciones.

 
comité científico


La finalidad del Comité científico es velar por la calidad científica de las actividades de la asociación, así como la de asistir y asesorar de manera individual o colectiva, promover la investigación y proporcionar cualquier tipo de información que permita el progreso de los objetivos de la asociación.

El Comité Científico está coordinado por el presidente y la secretaria general de la asociación y estará constituido por personas físicas o entidades jurídicas, públicas o privadas, en función de su actividad e iniciativa dentro del ámbito del estudio en áreas afines a los objetivos de la asociación.

 
consejo ZAKHOR


Es Consejo ZAKHOR es la plataforma de reflexión y debate donde se podrán encontrar las diversas entidades interesadas.

El Consejo ZAKHOR estará constituido por personas físicas o entidades jurídicas, públicas o privadas, en función de su actividad o iniciativa capaces de hacer avanzar los objetivos de la asociación, para que nutran e influyan en la defensa y protección efectiva del patrimonio judío.

^

equipo colaborador

trans
Investigación

Esther Redondo García
Camille Bendelac Levy
Laura Arias
Giacomo Floris
María José Surribas

Consultoria

Gail Sussman, protección patrimonio, Toronto
Atra Kadisha, protección cementerios, Jerusalén

 

colaboraciones institucionales

trans


Instituto Ramón Muntaner
Centro de Estudios de Montjuïc, Barcelona
Lleonard Muntaner Editor, Palma, Mallorca
Revista Raíces, Madrid

 trans
 
trans
     
^